©  Auditoria económica en Segorbe .-

CREACION DE UN CORTO

El gobierno local del Ayuntamiento de Segorbe trabaja en la realización de una auditoria económica para desvelar la verdadera situación económica municipal dejada por el anterior equipo de gobierno, al que acusan de “hacer gastos desmedidos”, según afirmó la teniente de alcalde, Mercedes Pérez.

Dichos gastos pasan por “la compra por valor de 753 euros de bastones para regalar con empuñadura de plata y cajas de botellas de aceite de lujo de 168 euros”, además de “por ir a cenar a Casa Botín o a Casa Lucio cuando iban a Fitur”.

Los aludidos gastos “son solo la punta del iceberg que estamos viendo en la auditoria y esto son cosas que los segorbinos tienen que saber”, afirmó la edil.

ESCUELA DE DANZA
La auditoria económica es realizada por los propios empleados municipales, a los que el gobierno local ha decidido confiar ahora su confección.

Cabe señalar que ésta es la segunda auditoria realizada por el gobierno local desde que hace un año entrará en el gobierno, aunque la realización de la primera de ellas, de carácter urbanístico, fue adjudicada por 21.000 euros a la   empresa Axioma Consulting e Ingeniería S.L. de Vila-Real.

Y es que, según Mercedes Pérez, “este equipo de gobierno gasta en lo que tiene que gastar y no despilfarra”, lo que le ha permitido “mejorar muchísimo la situación económica”.

Mercedes Pérez aseguró que el 31 de diciembre del pasado año las arcas municipales tenían 2.100.00 euros de efectivo y una deuda viva de 1.800.000 euros. “Ahora hay 3.300.000 euros y la deuda viva es de 1.500.000, por lo tanto la situación es mucho mejor”, afirmó Pérez.

La realización de la auditoria económica fue dada a conocer por Mercedes Pérez en el transcurso del último pleno ordinario celebrado por la corporación. La exposición del tema salió a relucir en la contestación dada por Mercedes Perez a una pregunta leída por una persona del público que no se llegó a identificar.


Auditoria económica en Segorbe

Chelo Torrejón