EXPOSICION JINQUER

Los Ayuntamientos de la comarca se han lanzado hoy a lanzar sus ofertas de empleo después de recibir la notificación de las subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana a través del programa Avalem Experiència Plus .

Dicho programa dejará en la Mancomunidad y pueblos de la comarca del Alto Palancia algo más de 626.000 euros, siendo la Mancomunidad con 50.600 euros y los Ayuntamientos de Segorbe y Altura, con 46.400 y 31.100, los que mayor importe reciban.

El programa Avalem Experiència Plus permitirá que personas mayores de 30 años desempleadas tengan una experiencia laboral de 12 meses en una entidad local

Han sido seleccionadas 544 entidades locales de la Comunitat Valenciana, 139 en las comarcas de Castellón, 28 de la comarca del Alto Palancia además de la propia Mancomunidad.

Las contrataciones serán de 12 meses y han de ser a jornada completa. El importe de la subvención varía en función del grupo de cotización que corresponda a cada trabajador.

Cerca de 1.500 personas serán contratadas por entidades locales gracias al programa Avalem Experiència Plus. Los ayuntamientos beneficiarios ya pueden proceder a seleccionar los perfiles de las personas que reúnan los requisitos requeridos: estar inscrita como demandante de empleo en LABORA y entrar en el perfil requerido por cada ayuntamiento para cubrir el puesto de trabajo.

El programa Avalem Experiència Plus se puso en marcha el año 2020 como una de las iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la pandemia. Llamado ECOVID en anteriores convocatorias, su objetivo era el de dar oportunidades de empleo y formación a personas mayores de 30 años desempleadas de cualquier nivel de cualificación profesional.

Los buenos resultados de las dos primeras experiencias ha motivado que se mantenga la actuación, pero con la denominación Avalem Experiència Plus, una vez superados los efectos de la pandemia.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA