©  Ayudan a siete perros a encontrar a sus dueños .-

Transcurridos los primeros siete meses de la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los animales domésticos y de compañía, además de la unidad de Bienestar Animal de la Policía Local, la concejal delegada del área, Yolanda Sebastián, ha hecho un positivo balance del trabajo realizado.

Así las cosas en los últimos cinco meses dentro del servicio de recogida de animales de la vía pública, se han retirado trece perros, de los cuales siete han sido devueltos a sus dueños, y seis se han enviado a una protectora de animales; mientras que se han encontrado y retirado de la vía un total de siete los gatos muertos.

Las actuaciones de la unidad de Bienestar Animal de la Policía Local han abierto siete expedientes por negligencias, de los que dos se han tramitado porque el dueño no ha recogido de la calle los excrementos de su mascota, cuatro se han cerrado por no tener licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos, y otro se ha cerrado también por estar indebidamente cuidado el animal.

ESCUELA DE DANZA
“Es de especial mención, que de los expedientes abiertos, en cinco de ellos, la situación se ha revertido satisfactoriamente. Los dos restantes están todavía pendientes de resolución. Han corregido entre otros factores, la limpieza y las condiciones en la que se encontraban los animales, y además, dos de ellos han sido vacunados consiguiendo así el principal objetivo de la acción de la Concejalía, que es que los animales estén en perfectas condiciones”, explicaron desde la concejalía.

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los animales domésticos y de compañía, que entró en vigor el 25 de enero de 2016, establece la “obligación de inscribir” en el censo municipal a los “perros, gatos y hurones” que puedan haber en el domicilio de su propietario, lo que no exime del cumplimiento del resto de normas de vacunación, tenencia e identificación de animales establecidos por los organismos superiores.

A pesar del elevado número de mascotas existentes en lo localidad hasta el momento solo se han inscrito en el censo un total de treinta y tres perros y un gato.

Ayudan a siete perros a encontrar a sus dueños

Chelo Torrejón