Ayudas económicas para el turismo en Segorbe

La inminente finalización del plazo de concesión de ayudas para la iniciativas turísticas, que concluyen el día treinta de este mismo mes, ha llevado a la concejal de turismo y el dinamizador del Patronato Local de Turismo, Mercedes Pérez y Eugeni de Manuel, respectivamente, ha organizar una reunión de trabajo con los empresarios del sector para animarles a solicitar las mismas.

“No queremos que se pierda un solo céntimo de ayuda para Segorbe y queremos que los empresarios turísticos de Segorbe estén informados y puedan solicitar y conseguir dinero para sus empresas de Segorbe”, según explicó a InfoPalancia, Eugeni de Manuel.

La reunión ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la llamada Sala de la Bandera del Ayuntamiento de Segorbe, donde la técnico de la Agencia Valenciana de Turismo, Loli Abellán, ha informado a los escasos empresarios asistentes de las dos líneas de ayuda vigentes en estos momentos.

Los dos programas de subvenciones son el de «Apoyo a la singularidad de la oferta turística» y «Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores», dentro de las cuales tienen cabida los sistemas de accesibilidad, dotación de nuevas tecnologías, mejoras de calidad y renovación de infraestructuras, entre otros.

Dichos programas, subvencionados por la Unión Europea, tienen una dotación económica global cercana a los dos millones de euros para toda la Comunidad Valenciana, que según De Manuel “tenía una malísima carta de visita. Absolutamente negativa. Ha hecho falta trabajar mucho para desbloquear esta situación porque se tenía la imagen de personas mal pagadores, mal gestores y vinculadas con manchas negras que todo el mundo conoce”.

“Todo eso se ha desbloqueado. Por ejemplo en el fondo de empleo, en los años 2011, 2012 y 2013 se devolvieron fondos a la Unión Europea sin gastar cuando aquí estábamos en un momento de crisis fuertísima. Eso se ha desbloqueado ahora totalmente y hemos recompuesto la normal relación de la comunidad autónoma con las instituciones europeas”, afirmó De Manuel.

Ayudas económicas para el turismo en Segorbe

Chelo Torrejón