Jóvenes promesas. Fotos:Ch.T.

Chelo Torrejón/Segorbe
Cuatro prometedores proyectos y otros tantos brillantes cerebros han sido distinguidos esta mañana por el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente, Hervás, con diversas becas de investigación y ayudas para estancias en centros de estudio.

Los galardonados con dichas ayudas son Consuelo Soriano Zarzoso, Juan Bautista Montoro Gómez, Sixto Daniel Lozano Esteban y Héctor Robledo Yagüe.
La Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Segorbe, ha concedido a los citados jóvenes una beca de de investigación y tres ayudas para estancias en centro internacionales por un valor global de 9.000 euros.

En concreto, el programa Becas Internacionales Bancaja 2014 se ha resuelto con la concesión de tres becas, de 2.000 euros cada una, a los estudiantes Consuelo Soriano Zarzoso, que realizará el próximo curso en el grado de ciencia y tecnología de los alimentos en la Universidad Degli Studi di Perugia (Italia); Héctor Robledo Yagüe, que cursará la doble titulación de Master Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad Libre de Bruselas; y Juan Bautista Montoro Gómez, que aprovechará esta beca para un rotatorio en el servicio de transplante de médula ósea de adultos en el Hospital Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center de Nueva York.
En el apartado de Becas de Ayuda a la Investigación 2014 se ha concedido una beca de 3.000 euros a Sixto Daniel Lozano Esteban, de Altura, por su proyecto Estudio del paisaje del Alto Palancia. Identificación, caracterización y valoración desde la participación pública de los distintos paisajes que componen el sistema de espacios abiertos comarcal. 

Las Becas Internacionales Bancaja 2014 y de las Becas de Ayuda a la Investigación 2014, que este año cumplen su vigésimo tercera edición, pretenden impulsar la formación y contribuir al desarrollo económico del área de influencia de la Fundación Bancaja.