Ayudas para las Tourist Info de 4 poblaciones de la comarca
Los municipios de Jérica, Navajas, Altura y Segorbe, podrán volver a beneficiarse el próximo año de las ayudas para contratar informadores turísticos.
Y es que la Diputación de Castellón mantendrá en 2019 los 225.000 euros de ayudas para que los Ayuntamientos puedan contratar informadores turísticos tras su excelente acogida por parte de los pueblos y la gran repercusión que ha tenido esta medida en su actividad turística.
Con esta inversión del Gobierno Provincial hace realidad que muchos pueblos puedan mantener durante todo el año a informadores turísticos contratados para que informen en los municipios de los distintos productos turísticos que ofrece el municipio para el disfrute de sus visitantes.
Tal y como asegura el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “es una gran ayuda para los pueblos, que ven cómo con esta ayuda pueden contratar a una persona que mantiene la actividad promocional y divulgativa de los recursos turísticos del municipio durante todo el año”.
Y es que, según Martínez, “de poco sirve tener el mejor patrimonio cultural, histórico o natural si no hay nadie que te indique cómo visitarlo o te guíe en tu recorrido por un municipio o por una zona determinada de la provincia. Con estas ayudas, en definitiva, lo que hacemos desde la Diputación es dotar a los ayuntamientos de más medios para multiplicar las oportunidades turísticas en los pueblos y generar empleo”.
En ese sentido, Martínez ha explicado la “importante labor que cumplen estos informadores turísticos, que atienden al visitante cuando se desplaza al municipio, pero que además están realizando una labor de promoción en canales digitales como las redes sociales que visibiliza los tesoros turísticos de nuestros pueblos”.
Entre las labores de los informadores turísticos se encuentran atender a los visitantes en la oficina de Turismo, realizar visitas guiadas por los museos y atractivos del pueblo, promocionar la oferta turística en otros destinos y en redes sociales o coordinar acciones y eventos durante todo el año que sirvan como reclamo turístico y cultural.
Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia Ayudas para las Tourist Info de 4 poblaciones de la comarca