Más de quinientos niños se podrían beneficiar de la doble línea de ayudas para educación arbitrada por el Ayuntamiento de Segorbe a través de las concejalías de educación y servicios sociales, gestionadas por Mercedes Pérez y Yolanda Sebastián, respectivamente, según la estimación realizada por ambas.

Los primeros y de forma más directa en beneficiarse serán los aproximadamente doscientos niños de entre tres y cinco años, de infantil, asistentes al colegio público Pintor Camarón de Segorbe, donde este año se implantará por primera vez una línea de ayudas para la compra de material escolar, que en sucesivos años se irá ampliando a otros centros.

Así las cosas el Ayuntamiento costeará los libros de los alumnos de cinco años, los cuales utilizaran a lo largo del curso un total de siete cuadernillos, dos de los cuales podrán ser reutilizados y pasaran a engrosar el banco de libros que se creará con los mismos, mientras que los otros cinco serán desechados, ya que estos son de cumplimentación escrita por el alumnado.

Ayudas para libros de infantil

Sebastián y Pérez. Foto: Ch.T.

Asimismo los niños de tres y cuatro años disfrutaran de una ayuda de veinticinco euros para la compra de material escolar, si bien este dinero será entregado al profesorado del colegio para que “las tutoras conforme vayan teniendo necesidad vayan comprando material ya que estos niños no usan cuadernos todavía”, según explicó Mercedes Pérez.

Por otro lado la concejalía de servicios sociales ha arbitrado otra línea de ayudas específica para la compra de material escolar dedicada a las familias con hijos y con dificultades económicas, independientemente del centro escolar al que asistan estos.

Las dos líneas de ayuda no son acumulativas y resultan incompatibles entre sí, de tal forma que las ayudas consistirán en al entrega de unos vales canjeables por material escolar en diversos establecimientos de la localidad.

Estas ayudas podrán ser solicitadas durante los días comprendidos entre “el uno y treinta y uno de septiembre. Las cuantías de los vales van a oscilar entre diez a cincuenta euros. Con esta iniciativa pionera se pretende dar cobertura a un gran número de familias. Hemos estimado que entre 350 y 400”, afirmó Yolanda Sebastián.

La iniciativa requerirá unos 8.000 € de inversión, que las concejalas aseguran se financiarán con “el recorte de los sueldos de esta corporación”.

Ayudas para libros de infantil

Chelo Torrejón.