La Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Segorbe han firmado hoy dos convenios para la celebración del 72 Concurso y Exposición Nacional de Arte “José Camarón”, y la financiación del Conservatorio de Música de grado profesional, por un importe global de 63.000 euros.

Los documentos han sido rubricados por el alcalde de la Ciudad, Rafael Calvo y el vicepresidente primero de la institución provincial, Miguel Barrachina.

Ayudas para música y arte

La cantidad total se desglosa en 3.000 euros para la dotación económica del Premio Ribalta, patrocinado desde hace muchos años por la Diputación en el concurso de arte de Segorbe, decano de los celebrados en la Comunidad Valenciana y que “contribuye a la intensa actividad cultural que realiza el Ayuntamiento de Segorbe”, según indicó Barrachina.

Los 60.000 euros restantes son para “cooperar con el esfuerzo económico que hace al ayuntamiento para sostener un conservatorio que es orgullo y enseña dentro de la actividad musical de la provincia”.

Barrachina ha destacado el ámbito cultural que tiene este conservatorio ya que no sólo cubre las necesidades de las comarcas del sur de la provincia de Castellón, sino también de la vecina del Camp de Morvedre valenciana y del sur de Aragón.

Según Barrachina “Segorbe es el municipio que mejor ejerce su capitalidad en los municipios de la provincia de Castellón, a nivel de servicios culturales, deportivos, musicales, sanitarios, educativos… que presta a la comarca del Palancia y mejor lo hace”.

Rafael Martín.