CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022

La pinada del Camping y el Parque Municipal de Altura no deja de dar quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, ya que detrás del desplome de un pino se produce otro al poco tiempo, por lo que este ha decidido de contratar un estudio de evaluación del arbolado.

El estudio, que vendrá a sumarse al realizado también hace algunos meses por el Consorcio Provincial de Bomberos y a la fuerte poda y clareo de árboles de 2020, contempla el plan de mantenimiento como el plan de sustitución del arbolado.

“Tras haber pasado un par de años desde que se acometió la tala masiva de ejemplares arbóreos por la peligrosidad que presentaba el Parque Municipal, el Ayuntamiento ha considerado necesario que un gabinete técnico forestal realice un estudio del estado actual de los ejemplares, marque los que aún presentan mal estado y redacte una hoja de ruta para saber qué especies replantar y qué ejemplares hay que talar por no haber tenido una mejoría considerable”.

El estudio se realizará mediante técnicas GPS y un vuelo de dron, con el fin de tener controlados todos los árboles de forma precisa y poder programar las actuaciones con mayor precisión.

Durante el mes de julio se realizará el estudio y, en cuanto esté listo, se aprobará y comenzará a ejecutar” aseguran desde la corporación.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO

EXPOSICION JINQUER