El Ayuntamiento de Navajas recupera la normalidad administrativa

El Ayuntamiento de Navajas recupera la normalidad administrativa al incorporar a su plantilla a una secretaria municipal, Belén Rodríguez, la cual viene  a suplir de forma interina la vacante dejada hace catorce meses por Antonio Paredes.

Y es que Antonio Paredes, que durante más de 20 años desempeño en el Ayuntamiento de Navajas  las funciones de secretario interventor, solicito el traslado al Ayuntamiento granadino de Freila en septiembre del pasado año 2016, después de ser acusado y denunciado por el gobierno local por el presunto cometimiento de varias irregularidades contables.

Dichas irregularidades derivaron en la presentación de una denuncia del Tribunal de Cuentas en mayo del pasado año en los juzgados de Segorbe tanto contra el ex alcalde, José Vicente Torres, como contra el ex secretario, Antonio Paredes, por un presunto delito de prevaricación. 

Actualmente, la denuncia está en el juzgado de Segorbe, acompañada de numerosa documentación que pondría de manifiesto determinadas actuaciones en 2013 y 2014 del secretario interventor del Ayuntamiento de Navajas, con el visto bueno del alcalde durante esta época, que podrían ser constitutivas de delito.

ESCUELA DE DANZA

En concreto, destacaba la emisión de dos certificados falsos “a sabiendas” por parte del secretario, con fechas 16 de julio de 2013 y el 29 de mayo de 2014, que contaban con el visto bueno del alcalde, para obtener subvenciones de la Diputació Provincial. En los mismos, se acreditaba la incorporación y contracción de la aportación municipal a determinadas obras en los presupuestos municipales de 2013 y 2014, cuando en realidad, la aprobación de los mismos no se hizo en esas sesiones sino que se aprobaron en 2015.

Sea como fuere lo cierto es que el Ayuntamiento de Navajas ha estado sin secretario designado por el Ministerio durante más de un año, en el que un funcionario ha hecho las veces de secretario interventor accidental, por lo que ahora la  incorporación al puesto de Belén Rodríguez, devolverá la normalidad administrativa al Ayuntamiento.

Durante todo este tiempo las funciones de secretario interventor accidental han sido cubiertas provisionalmente por el funcionario José Alfredo Marco, que ahora vuelve a su puesto como administrativo. El trabajo pendiente dejado por el secretario titular denunciado por el gobierno local ha sido realizado en el último año por José Alfredo marco, además de por una empresa externa contratada para tal fin.

Desde el Ayuntamiento de Navajas dan la bienvenida a Belen Rodriguez.  “Sabemos que tiene una gran labor a realizar y le deseamos mucho éxito en la nueva etapa en su carrera profesional en nuestro Ayuntamiento. Belén se incorpora a nuestro ayuntamiento desde el del Quart de Poblet, en el cual estaba hasta haber obtenido la plaza interina en nuestro pueblo”, aseguran desde el gobierno local.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El Ayuntamiento de Navajas recupera la normalidad administrativa