©  Baile de Gigantes y Cabezudos .-

El volteo general de campanas de la Catedral-Basílica, realizado por la Asociación Amigos de las Campanas de Segorbe, anunciaba esta mañana la festividad del Corpus Christi y la salida a las calles de los populares Gigantes y Cabezudos.

Los Gigantes y Cabezudos son seguidos habitualmente por una multitud de niños y jóvenes, que entusiasta e incansablemente jalean y vitorean las piruetas realizadas por los colosos de cartón piedra, que suelen terminar su recorrido por las calles bailando en la plaza del Ayuntamiento.

Los segorbinos salen a la calle para ver el desfile y el Baile de Gigantes y Cabezudos en la víspera del Corpus Chirsti ...

Tapiz floral. Foto:J.Plasencia.

ESCUELA DE DANZA
El ambiente festivo del Corpus se ve reforzado por los cubrebalcones y pendones colocados en la fachada principal de la Casa Consistorial, antiguo palacio de los Duques de Medinaceli, frente al que los gigantes se alzan orgullosos tras su baile.

La festividad, alcanzará mañana su punto álgido con la celebración de la llamada Procesión del Corpus, que saldrá desde el claustro de la Catedral-Basílica de Segorbe. Éste es el único desfile procesional que sale y entra al templo por puertas distintas.

El suelo del itinerario recorrido por la procesión es cubierto anualmente por una alfombra de espliego y manzanilla, aunque el aroma de las plantas aromática se hace especialmente intenso en la plaza del Almudín, donde los vecinos componen todos los años un gran mural con todo tipo de plantas y flores silvestres.

Baile de Gigantes y Cabezudos

Chelo Torrejón