ESCUELA DE DANZA
Baja la matricula de escolares en Altura por la implantación del islam

Los padres de una docena larga de escolares matriculados de cara al próximo curso en el colegio público Virgen de Gracia de Altura han presentado la petición de baja de la matrícula de sus hijos después de conocer que, finalmente, la población palantina será la única localidad en toda la provincia de Castelló donde se imparta la religión islámica. Así lo certificaron ayer fuentes de la comunidad educativa y estos padres que no han dudado en mostrar su malestar e impotencia ante la controversia que se está creando en todo el municipio por la implantación de esta “experiencia piloto” en la que el Consell pretende ofertar de cara al inicio de curso escolar el islam como alternativa a la religión cristiana y a valores.

Y es que más allá de lo que podría suponer, según afirman, “el temido efecto llamada al municipio”, los padres se sienten molestos por la manera en la que se ha llevado a cabo la gestión a la hora de implantar la iniciativa, la pasividad de las personas implicadas en defender cuando se debía que no se implantase en la población el proyecto piloto y el malestar que, durante casi un mes, se ha generado entre la población ante la incertidumbre de saber definitivamente sería Altura el lugar escogido por el Consell. Una gestión que calificaban ayer como “una imposición, sin contar con ninguna opinión, a escondidas y en el mes de julio cuando la mitad de gente está de vacaciones, sin darnos margen de maniobra para actuar y, sobre todo, sin contar con información, ya que ni en la asamblea que se hizo para explicarnos la situación el pasado jueves se supo contestar a los padres las preguntas que llevaban”.

Para estos padres _que quieren dejar claro que su petición no tiene ningún tipo de tinte xenófobo_, “la solución pasaría por sacar las religiones de la escuela y así se evitaría cualquier problema, pero que encima se intente implantar cualquier religión que no respeten los valores de igualdad entre hombres y mujeres y denigra a la mujer nos parece todavía peor”.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Así las cosas  serían unas 200 las quejas tramitadas por vecinos presentadas con firma y DNI al ayuntamiento, mientras que las interpuestas en el colegio por los padres rondan las 70. Unas quejas que temían no fueran a servir de mucho, porque “está claro que la decisión está tomada y ni directiva ni ayuntamiento van a hacer nada para que no sea así, amparándose en que está dentro de la legalidad vigente”.

Por su parte, este grupo de padres afeaba también que no se haya realizado una consulta como se hizo para la implantación de jornada continua y lamentaba que la experiencia piloto no sea de otro tipo como la implantación de nuevas tecnologías o clases en inglés que, a su juicio, serían más productivas.

Cabe destacar que el que se hayan llevado a cabo las peticiones de baja de los escolares no quiere decir que se hayan hecho efectivas ya que, a día de ayer, todavía no se había tramitado ninguna.

Ana Monleón – Foto:IP

Baja la matricula de escolares en Altura por la implantación del islam