Balance de curso del Centro Ocupacional de Segorbe

RANDURIAS

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián, y la coordinadora del área Mª José Pérez, se reunieron con el personal del Centro Ocupacional Alto Palancia de Segorbe, para revisar el balance anual y las propuestas de futuro del centro.

Entre las conclusiones destacadas una vez transcurrido el año, los asistentes a la reunión manifestaron su satisfacción con el plan de actividades de ocio, por el que se han llevado a cabo iniciativas como la celebración de las fallas, la visita a la casa del Valencia Basket, o la realización de los festivales de verano y de Navidad del centro; las mejoras en el transporte de la institución, que han supuesto una cobertura mayor para los pueblos de la comarca; así como el cambio en la metodología de trabajo, de manera que se han fomentado las prácticas en equipo y la coordinación.

De igual forma, el equipo del centro quiso señalar su colaboración por segundo año consecutivo con el pedido para la celebración del Encuentro de Bolilleras de Segorbe, por sus positivas repercusiones en cuanto a los hábitos laborales de los usuarios. De manera que se han trabajado aspectos como la puntualidad o la conducta. Aunque también ha supuesto una sobrecarga y un gran esfuerzo para el colectivo y para los trabajadores. Así, la totalidad del número de ventas ha ascendido a una recaudación de 2.270 euros.

Por último, el personal del centro, como propuestas para el próximo curso, expuso mejoras informáticas para dar a conocer su blog (http://coaltopalancia.segorbe.es/), mediante el que se pueden realizar encargos de detalles para eventos como bodas, bautizos o comuniones, que realizan los propios usuarios, y la adquisición de nuevas herramientas de trabajo para sus talleres.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha hecho hincapié en la intención del Ayuntamiento de Segorbe de prestar “especial apoyo al colectivo con diversidad funcional. El objetivo en el que se está trabajando es ofrecer mejoras, ya que los grupos minoritarios son una prioridad, de ahí la apuesta por el transporte adaptado para facilitar los recursos, que se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo conjunto con la Mancomunidad Alto Palancia”, ha declarado.

Ayuntamiento de Segorbe – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA