Basuras

Basuras. Foto: José Plasencia.

La existencia de vertederos incontrolados, aunque lamentablemente siguen habiendo más de los deseables, se ha visto sustancialmente reducida desde que el pasado año se instalará un ecoparque en Segorbe en la nueva zona de expansión urbanística ubicada junto a la ciudad deportiva.

Ecoparque de Segorbe

En el Ecoparque de Segorbe se han recogido en tan solo una año un total de 239 colchones, 153.061 kgr. de escombros, 1.450 kgr de restos de poda, 580 kgr. de chatarra, 83 aparatos electrónicos, y pequeñas cantidades de pilas, radiografías y aceite domestico, la mayor parte de los cuales antes eran arrojados muchas veces en la laderas de los caminos y barrancos.

Por ello,el concejal delegado del área, Vicente Hervás, asegura que “para ser el primer año debemos sentirnos satisfechos del esfuerzo de los ciudadanos en depositar los residuos en este punto por ello animarles a que lo utilicen para cualquier residuo doméstico que generen”.
“Lo importante son las personas, y así es, y para una buena calidad de vida los servicios y si son cercanos fenomenal y así lo demuestra el eco parque que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad deportiva y los jueves por la mañana se desplaza a la Plaza del Agua Limpia para facilitar a las persona su uso y también se desplaza a Peñalba el primer jueves de mes por la tarde”, afirmó Hérvas.

Chelo Torrejón.