La Fundación Bancaja concede 9000 euros de ayudas para estancias en centros de estudio y trabajos de investigación.

Bancaja concede 9000 euros de ayudas

Los jóvenes han suscrito un contrato. Foto: Ch.T.

La mañana ha aparecido hoy fría y húmeda en este primer día del invierno, lo que en principio no parece haber importado demasiado a los cinco jóvenes a los que esta mañana el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja, Vicente Hervás, ha entregado cinco becas del programa de la Ayudas y Becas de la Fundación

Las ayudas, según Hervás, “son un compromiso con los jóvenes de la comarca comprometidos con el estudio para modestamente colaborar y ayudarles desde aquí en esas estancias que os ayuden a mejorar vuestros conocimientos”.

En el apartado de Becas Internacionales Bancaja 2015 se han concedido tres becas, de 2.000 euros cada una, a los estudiantes Isabel Ibáñez Lizondo, que realizará el próximo curso en el grado de Historia de la Università Degli Studi de Pisa (Italia); Isabel Esperanza Manzano Aguilar, que cursará el grado de Traducción y Mediación Interlingüística en la Université de Liège (Bélgica); y Daniel Ruiz Emeterio, que aprovechará esta beca para el grado de Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Bancaja concede 9000 euros de ayudas

La alegría se refleja en la cara de los premiados. Foto:Ch.Torrejón.

Por lo que respecta al programa de Becas de Ayuda a la Investigación 2015 se ha concedido una beca por valor de 3.000 euros a Alicia Budí Orduño, por su trabajo de investigación Estimación del potencial energético de la biomasa residual agrícola y análisis de aprovechamiento en los municipios de la Comarca del Alto Palancia en Castellón. Alicia agradeció en nombre de todos las ayudas recibidas.

Las cinco becas y ayudas dirigidas a la investigación y el estudio del desarrollo de la Comarca del Alto Palancia concedidas por la institución asciende a un montante total de 9.000 euros, lo que “en estos momentos y situación económica actual es una apuesta importante”, afirmó Hervás.

El programa de becas e la Fundación Bancaja pretende impulsar la formación y contribuir al desarrollo económico de los municipios adscritos a su zona de actuación. 

Los jóvenes becados disponen de un plazo de un año para realizar sus trabajos y completar su formación.

El acto de entrega de becas de estudio y ayudas para la investigación acontecido esta mañana pone fin a la actividad de la institución en materia de acción social, para el que este año el organismo ha destinado más de 25.000 euros de su presupuesto, entre los que destacan la edición de las becas, así como otras ayudas concedidas a la Mesa de Acción Social, la Asociación Fray Luis amigo y el colectivo Adais, entre otros.

Bancaja concede 9000 euros de ayudas

Chelo Torrejón.