© Bancaja entrega las becas y ayudas para la investigación .-

Bancaja entrega las becas y ayudas para la investigación

Irene firmó la aceptación del premio. Fotos:J.Plasencia

El presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Hervás, ha presidido hoy la entrega de las Becas Internacionales Bancaja 2016 y de las Becas de Ayuda a la Investigación 2016, concedidas a cuatro jóvenes estudiantes de la comarca del Alto Palancia.

El acto, en el que también  estuvo presente la representante de la comisión Delegada, Teresa Candido, tuvo lugar en la sala noble de la institución fundacional y contó con la presencia de dos de las premiadas, Irene Ferrer Cerezo y Estefanía Sales Borrás, dado que los otros dos becados, Rafael Calpe Domens y Ana –Rubio Sierra, no pudieron asistir al mismo por motivos de estudio.

El fallo del programa Becas Internacionales Bancaja 2016, que contempla la concesión de tres becas de 2.000 euros cada una, ha favorecido a los estudiantes Ana Rubio Sierra, Irene Ferrer Cerezo y Rafael Calpe Domens.

Concretamente Ana Rubio utilizará la ayuda para realizar el próximo curso en el grado en Traducción y Mediación Interlingüística en la Universidad de Barcelona; Irene Ferrer Cerezo, aprovechará la beca para el Grado de Negocios Internacionales Grupo Alto Rendimiento Académico en la Hochschule de Bremen (Alemania); y Rafael Calpe Domens, en cursar el Máster de Ingeniería Eléctrica en Copenhagen, en la Denmark Techical University DTU.

ESCUELA DE DANZA

Por otra parte la institución dentro del programa Becas de Ayuda a la Investigación 2016 Estefanía Sales Borrás, utilizará los 3.000 euros de beca para desarrollar su proyecto de tesis en el área de deporte “Deporte y Guerra Civil. La práctica físico-deportiva en Segorbe”.

La familiares y la cordialidad de este recién iniciado año acompañaron a las felices premiadas de esta convocatoria de la Fundación Bancaja, que se esfuerza por “realizar actividades y proyectos de ámbito social y cultural, como se ha hecho este año con la asociación Fray Luis Amigo o Adais y muchos otros colectivos a los que se les ha ayudado a organizar un concierto o cosas de ese tipo”, afirmó Hervás

Sin embargo, según Hervás “lo realmente novedoso del año son las actividades propias que hemos realizado y que todavía estamos realizando. Cada vez nosotros tenemos que ser capaces de sacar adelante iniciativas propias de la Comisión Delegada siempre al aparo de la Fundación Bancaja. Y esta en la línea que vamos a seguir”.

Bancaja entrega las becas y ayudas para la investigación

Entrega de premios

Bancaja entrega las becas y ayudas para la investigación

Chelo Torrejón