El Ayuntamiento de Viver emitirá y difundirá los bandos en la appVIVER mientras la Asociación Cultural el Almendro organiza un Concurso de Poesía.

Los vecinos de Viver se suman al mundo de las nuevas tecnologías en el mundo de la información, ya que todos aquellos que lo deseen podrán enterarse de las novedades del pueblo con un solo clic instalando en sus teléfonos para oir los bandos en la appVIVER .

Así las nuevas tecnologías sustituyen los tradicionales bandos que los prácticamente desaparecidos pregoneros ofrecían en las plazas y esquinas de los pueblos, que mayoritaria y progresivamente se van sumando cada día a esta nueva forma de informar a los ciudadanos que los Ayuntamientos aplican para reducir costes y ampliar el radio de sus informaciones.

  • Concurso de poesía en Viver

Por otro lado la Asociación Cultural El Almendro de Viver, en colaboración con el Ayuntamiento de Viver, ha convocado el primer Concurso de Poesía Villa de Viver, al que podrán optar todos aquellos poetas, profesionales o aficionados, de cualquier edad, nacionalidad y residencia.

Las poesías deberán tratar sobre la Navidad, pudiendo ser la estructura y métrica de los poemas totalmente libres. El certamen contempla dos premios dotados con 100 y 50 euros, respectivamente. El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo día once de diciembre.

La obra deberá tener una extensión máxima de una página con interlineado simple. El texto deberá estar escrito en castellano y ser original, no debiendo haber participado en ningún otro concurso ni tener compromiso de publicación con ninguna editorial.

La agrupación realizará una lectura pública de las obras presentadas en el Salón de Exposiciones de la Asociación Cultural el Almendro de Viver, el próximo día 20 de Diciembre de 2015,en el que también tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del certamen.

Bandos en la appVIVER

Fdo: Chelo Torrejón.