La Mancomunidad del Alto Palancia sumará el próximo año dos nuevos Ayuntamientos a la entidad, como son los de Gaibiel y Barracas, cuyos dirigentes han cursado ya su solicitud de adhesión.

Así en la sesión extraordinaria del Pleno celebrado el pasado martes 17 de noviembre por el órgano supramunicipal, por unanimidad de los 24 vocales presentes, se aprobó la solicitud de adhesión a la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia que habían formulado los municipios de Gaibiel y de Barracas.

La incorporación de estos municipios se producirá con efectos del día 1 de enero de 2021 a la totalidad de los servicios que presta la mancomunidad en el ámbito territorial de la misma.

Con esta adhesión son ya 21 los municipios que integran la entidad local de carácter supramunicipal, número que se prevé que vaya incrementándose próximamente dado que, con posterioridad a la celebración de la citada sesión plenaria la entidad recibió también  la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Matet.

Los 19 municipios que conformaban la Mancomunidad dan la bienvenida a los nuevos miembros y celebran que se produzca un efecto de consolidación de una entidad que tiene como fin el acercamiento de los servicios al ciudadano en todos los rincones de la comarca.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA