El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha alertado hoy de la imposición de otro tasazo a los residuos por parte de la Generalitat. El PSOE y Compromís han incorporado otro aumento en la tasa de basuras para el año 2021 y que afectará directamente al bolsillo de los usuarios de los consorcios de la provincia de Castellón.

Un aumento de los impuestos que afecta a los vecinos de la provincia “por la desastrosa gestión que está haciendo la Generalitat de los residuos”. El presidente de los populares en Castellón y diputado autonómico ha realizado estas declaraciones en una visita a Peñíscola junto al alcalde de la localidad, Andrés Martínez, y el coordinador general, Luis Martínez.

El presidente del PPCS considera que “tan solo hay una regla por parte del PSOE y Compromís que es subir los impuestos y tasas a todo el mundo” y ha recordado que “los vecinos ya han comprobado como con las mismas empresas, mismos servicios y mismas frecuencias, ahora pagan más que con la gestión del PP” por el tratamiento de residuos.

En la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat se esconde una subida para el próximo año que grava a los ayuntamientos y a los usuarios. “Desde el PP exigiremos en Les Corts y en los Ayuntamientos que se mejoren las políticas de gestión ambiental pero no a costa de los bolsillos de los vecinos”.

PP Castellón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA