Barrachina denuncia en el Congreso el desmantelamiento de servicios del Alto Palancia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
El diputado nacional y presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha solicitado al Ministerio de Justicia el informe que justifica la agrupación del juzgado de violencia de género de Segorbe en el Juzgado de Vila-real, la memoria o informes que justifican esta decisión, así como el número de mujeres atendidas en Segorbe desde 2014 hasta 2018 en el Juzgado de Violencia de Género de la capital del Alto Palancia.

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar el Juzgado de Violencia de Género de Segorbe obliga a las mujeres de los 32 municipios del Alto Palancia y Mijares a desplazarse hasta Vila-real. Según Barrachina “con ello se obliga a una mujer de El Toro o Montanejos a desplazarse, con sus abogados, hasta Vila-real, lo que supone una auténtica barbaridad porque carecemos de conexión directa en autobús o tren con Vila-real”.

Así, el diputado nacional ha denunciado el cierre de servicios que el PSOE está llevando a cabo en el Alto Palancia. “Los socialistas están desmantelando paulatinamente nuestra comarca, suprimiendo servicios fundamentales y favoreciendo la despoblación”. 

Cabe recordar que en esta legislatura se ha cerrado el servicio de prevención de cáncer de mama de Segorbe, que supone que cada año 4.000 mujeres dela comarca tienen que desplazarse hasta Sagunto para realizarse las pruebas; han cerrado el colegio de la Resurrección y está en marcha el proyecto de desmantelamiento de la Oficina Agraria que obligará a los agricultores y ganaderos a desplazarse hasta Sagunto para realizar sus gestiones.

Para Miguel Barrachina, “el Consell está aplicando una política manifiestamente contraria a la salud y seguridad de las mujeres y que favorece el despoblamiento de las zonas del interior de la provincia de Castellón, suprimiendo servicios, frente a la apuesta firme y decidida del gobierno popular de la Diputación para repoblar las zonas rurales de nuestro territorio”.

Chelo Torrejón 

Declaraciones Miguel Barrachina

📰 ALTO PALANCIA | El PPCS lleva al Congreso el cierre del juzgado de violencia de género de Segorbe 👨‍⚖️👩‍👉 https://bit.ly/2sIxCXQ#PPCS #Congreso #CierreJuzgado #ViolenciadeGénero #Segorbe #AltoPalancia Miguel Barrachina Populares Castellón Populares Segorbe Partido Popular

Geplaatst door tribunasegorbina.es op Donderdag 24 januari 2019