El presidente del del PP de Segorbe, Miguel Barrachina ha calificado de “retroceso lingüistico” el modelo Lingüístico del actual Consell en el cual, frente al modelo equilibrado del Partido Popular, el conseller Marzá “busca imponer el valenciano como lengua de uso en la Administración y las escuelas”.

Barrachina realizo estás declaraciones en la reunión comarcal de los partidos judiciales de Lucena, Viver y Segorbe celebrada el pasado miércoles en la localidad de Caudiel, en el que se dieron cita casi medio centenar de alcaldes populares.

Barrachina denuncia un retroceso lingüistico

Encuentro de alcaldes. Foto: IP.

“No podemos permitir que el nuevo Consell dilapide nuestras libertades. El Partido Popular es el único garante de la libertad lingüística en la provincia y con ese convencimiento tenemos que trabajar todos los días de forma incansable para asegurar que el tripartito no imponga su modelo”.

“Es inconcebible que el Consell esté suprimiendo horas de castellano en lo que supone un ataque claro y sin precedentes a la libertad de los ciudadanos”, ha criticado Barrachina a la vez que ha invitado a “Puig y sus acólitos a darse una vuelta por esta provincia para entender como el valenciano y el castellano coexisten a la perfección sin necesidad de imposiciones y restricciones”.

“La normalización lingüística no puede pasar nunca por la imposición. La Comunitat Valenciana tiene dos lenguas oficiales y esa libertad a la hora de usar ambas lenguas forma parte de nuestra identidad y riqueza cultural”, argumentó Barrachina a la vez que ratificó la firmeza del PP “a la hora de defender que los castellonenses se puedan expresar indistintamente en castellano y valenciano”.

En este sentido, el presidente de los populares segorbinos aseveró como “desde el Partido Popular, en cada pueblo de esta comarca y de toda la provincia, tenemos estar atentos ante todos los abusos de la izquierda nacionalistas para defender lo que realmente importa: la libertad de nuestros vecinos”.

Barrachina denuncia un retroceso lingüistico

Chelo Torrejón.