Miguel Barrachina dice adiós en un pleno muy inversor celebrado esta mañana por la Diputación Provincial de Castellón 

La carrera política del destacado dirigente segorbino del PP, Miguel Barrachina, como vicepresidente de la Diputación Provincial, ha llegado hoy a su fin después de que la institución haya aceptado formalmente su renuncia como tal en el pleno celebrado esta mañana, en el que la Diputación ha aprobado la puesta en marcha los llamados Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), que este año registran un incremento del 78 % respecto a los del pasado año.

El presidente de la Diputación Javier Moliner, ha dedicado a Barrachina unas emotivas palabras de agradecimiento en el pleno celebrado esta mañana. “Gracias por tu compromiso político y personal, por tu lealtad y dedicación incansable a nuestra provincia a través de la Diputación de Castellón. Gracias por permitirnos aprender de ti cada día. Gracias por dignificar la vocación de servicio público. Te vas a Madrid con toda la fuerza de este Gobierno Provincial para defender y trabajar por Castellón. Mucha suerte”, afirmó Moliner.

El pleno de la Diputación de Castellón ha activado hoy , con el voto a favor del PP y Compromís, un total de 7,8 millones de euros de inversión para los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), con los que se estima que realizaran unas cuatrocientas obras en la provincia.

Las ayudas de los POYS permitirán a los municipios “realizar las obras que ellos decidan con tal de cubrir sus necesidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se constata así la mayor apuesta de la Diputación de los POYS, recuperando la cuantía de esta iniciativa de 2012, teniendo en cuenta que entonces participaba también el Gobierno de España y que ahora lo sufraga únicamente la institución provincial”.

El diputado delegado de la Oficina Técnica, Iván Pauner, ha defendido esta importante inyección inversora a los pueblos como “el compromiso de Moliner por dar todo el protagonismo de la actuación de la Diputación a lo que los propios ayuntamientos deciden para cubrir las necesidades de sus municipios con más de 400 obras, en igualdad de condiciones para todos”.

En ese sentido, ha destacado que “el trabajo del Gobierno Provincial es sinónimo de respuesta útil al servicio de los municipios, y volcamos todo el esfuerzo inversor en responder a lo que los pueblos necesitan. Un esfuerzo que se va a poder ver en muchas más actuaciones este año gracias a este importante aumento, que se traduce en más trabajo para las empresas locales y por tanto en más empleo en nuestros pueblos, especialmente en los más pequeños que son los que más lo necesitan por tener menos recursos”.

Con 4.300.000 de euros de los POYS 2015 se han ejecutado más de 200 obras en los municipios (200 ya culminadas y 22 aplazadas por petición de prórroga de los consistorios a este primer trimestre de 2016), gracias a las cuales se ha mantenido un millar de puestos de trabajo en la provincia.

Barrachina dice adiós

Chelo Torrejón