JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha donado la indemnización que le ha correspondido por la condena a la diputada de C’s, Cristina Gabarda, por injurias graves. La diputada ha tenido que costear la indemnización a Barrachina (1.500) euros a los que se suma la multa y las costas del proceso.

El presidente provincial ha elegido la asociación Fray Luis Amigó tras haberle eliminado la Diputación de Castellón el convenio anual que tenían suscrito pese a ser una entidad que se dedica al cuidado de menores sin recursos.

Cabe recordar que la sección Primera de la Audiencia Provincial condenó de manera firme en marzo de este año a la diputada autonómica de Ciudadanos, Cristina Gabarda, tras rechazar el recurso que interpuso la defensa de la diputada contra la sentencia del 26 de abril del año pasado en la que era condenada a pagar 4.380 euros más las costas al presidente del PP de Castellón.

Además de las costas de los dos procesos, de los 4.800 euros una parte corresponde a la multa (que ingresará al Estado) y la otra parte, la indemnización de 1.500 euros, es la que Barrachina ha decidido dona a esta entidad social sin ánimo de lucro.

La diputada autonómica ha sido condenada por injuriar de forma grave al presidente de los populares en la red social Facebook. El PP intentó, antes de llegar a los tribunales, que Gabarda se disculpara de forma pública, primero con un requerimiento notarial y después con dos actos de conciliación a los que no se presentó. Desde el PP han insistido en que “esta sentencia demuestra que todo no vale en política y que las injurias se pagan”.

PP Castellón