© Barrachina es presidente provincial del PP Castellón .-

“¡Gracias amigos! Dos compañeros han votado en blanco y 1.631 lo han hecho por mí”. Así se expresaba ayer el nuevo presidente provincial del PP de Castellón, el segorbino Miguel Barrachina, aunque tendrá que esperar hasta el próximo día 3 de junio para ser proclamado oficialmente en el XIV Congreso Provincial que está previsto celebrar en Peñíscola

Y es que los militantes del PP se pronunciaron ayer en favor de Barrachina. Con un censo de 1.772 afiliados, la participación de la jornada fue del 92%. Es decir que 1.631 afiliados acudieron a votar a las distintas mesas electorales. De ellos, 1.629 votaron a Miguel Barrachina, contabilizando dos votos en blanco y ningún voto nulo en el proceso.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Dentro del calendario establecido por el COC (Comité Organizador del XIV Congreso) del PPCS, en la jornada de ayer se habilitaron urnas en las distintas sedes para que todo el mundo pudiera votar y los afiliados, de forma unánime, mostraron su confianza a la candidatura de Barrachina como nuevo presidente del PP en la provincia.

El PP de Castellón ha culminado así un proceso que inició en 2015 con el ‘Open PPCS’ y en el que los afiliados pudieron elegir la configuración de las listas municipales.

Miguel Barrachina ha agradecido a todos sus compañeros «el apoyo incondicional que hizo que diera el paso para presentarme y que hoy han vuelto a demostrar de forma evidente». Barrachina ha recordado hoy que «el PP es el partido de la libertad, el único que defiende a la provincia de Castellón, el partido del empleo y del bienestar» y que su objetivo de cara al nuevo PPCS es «seguir consiguiendo que el PP sea el partido más votado, el que crea empleo y apuesta por la justicia social, el que defiende y se parece a la gente de Castellón».

Barrachina asegura que «es una gran responsabilidad asumir el liderazgo del partido más querido y votado por los vecinos de Castellón» que vive una constante renovación y que «nos llevará a elegir en los próximos meses a los mejores equipos para en las próximas elecciones municipales servir los intereses de los vecinos».

Barrachina es presidente provincial del PP Castellón

Chelo Torrejón