Miguel Barrachina mantendrá la concejalía en el Ayuntamiento de Segorbe en caso de ser elegido diputado nacional al Congreso por la provincia de Castellón, donde encabeza la lista del PP.
El conocido político segorbino Miguel Barrachina mantendrá su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Segorbe en caso de ser elegido diputado nacional del PP por la circunscripción de Castellón, lo que parece bastante probable a juzgar por los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales celebradas año 2001.
Y es que Barrachina encabeza la lista del PP de Castellón, para el Congreso de los Diputados, del que ya formó parte durante los años comprendidos entre 2004 y 2011.
“Mi compromiso con Segorbe es permanente. Perpetuo. Es decir que yo soy de Segorbe y seguiré viendo en Segorbe, lo que supone que sí los segorbinos, la gente del Palancia y los vecinos de Castellón así lo deciden, compaginaré mi cargo como concejal con mi puesto en las Cortes”, según explicó Miguel Barrachina a InfoPalancia.
“Estando en la oposición y no cobrando, porque como concejal no cobro nada, sí los votantes me eligen mantendré la concejalía y acudiré cada dos meses a los plenos ordinarios que hay establecidos”.
Sin embargo Barrachina tendrá que renunciar a su puesto como vicepresidente de la Diputación Provincial, ya que este puesto “por tiempo y trabajo no lo podría mantener aunque quisiera, pero claro, esto son decisiones que tomaremos a partir de los resultados electorales que se produzcan”.
En el supuesto de salir elegido como diputado nacional Barrachina dejaría su puesto en la Diputación para ser sustituido por Antonio Cases, alcalde de Vall de Almonacid y director del Parque Natural de la Sierra Espadán.
Además Barrachina también tendría que renunciar a la portavocía que ostenta en el grupo municipal del PP de Segorbe, así como a su puesto como Director de la Campaña Electoral en la provincia para el que hace pocos semanas fue elegido.
Y es que la elección de Miguel Barrachina como cabeza de lista es algo que parece llegar desde las más altas instancias, ya que parece haber sorprendido –aunque no contrariado- al propio presidente de la Diputación, Javier Moliner.
Miguel Barrachina, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, al igual que otros muchos políticos de distintos partidos, ha dedicado prácticamente toda su vida a la política activa.