Los dirigentes del PP provincial se han reunido esta tarde con su militancia comarcal en el Edificio Navarro Reverter de Segorbe, para hablar de “las determinantes elecciones con las que no enfrentamos”, a la vez que para “reflexionar con ellos y escuchar sus sugerencias, con el fin de hacer de esta campaña la más próxima, la más cercana y la que llegue a más gente con un mensaje muy claro a favor del PP”, según afirmó el presidente provincial, Javier Moliner.

Con ello los populares pretenden reducir el porcentaje de votantes indecisos, estimado en torno al 30%, dado que “en una provincia pequeña como la nuestra solo tenemos cinco diputados. Nosotros tenemos tres pero sí extrapoláramos los resultados de las autonómicas resulta que el PP tendría dos y el PSOE otros dos. Luego estarían los partidos emergentes de Ciudadanos y Podemos que de no llegar al 20 % de los votos, de lo que se quedan muy lejos, darían sus votos al otro partido de izquierdas, es decir que de ocurrir esto el PSOE tendría tres y nosotros nos quedaríamos con dos. Nos la estamos jugando por un puñado de votos y tenemos que hacer todo lo posible para que la gente entienda que el PP es el único partido capaz de seguir creando empleo y crecimiento económico”, afirmó el cabeza de lista por Castellón, Miguel Barrachina.

 nos la jugamos por un puñado de votos

Javier Moliner. Foto:J.Plasencia.

El indefinido modo de vertebrar el territorio y mancomunar servicios defendido por los socialistas, es para Moliner “el gran drama que tiene hoy España porque el PSOE no sabe muy bien lo que opina en los grandes temas de España. Estas elecciones son el momento de aclarar las posturas, de que cada partido diga que ayuntamientos cree que deben seguir existiendo y cuales fusionarse; que partido cree que debe vertebrarse el territorio desde una estructura que está demostrándose cada día más útil, la Diputación, y que partidos apuestan por otras vías, como ha hecho el PSOE donde ha gobernado creando supra estructuras que no han hecho más que duplicar o triplicar el gasto y el personal en lugar de dedicar el dinero público en servicios en lugar de en una máquina cada vez más pesada y más ineficiente”.

Javier Moliner. Foto:J.Plasencia.

Miguel Barrachina. Foto: J.P.

Por ello “es preciso que el PSOE se defina y diga lo mismo en todos los sitios. En Andalucía son firmes defensores de las Diputaciones. Allí no hablan de Mancomunidades ni de comarcas y sin embargo aquí andan todos los días con un complejo metido en el cuerpo que les impide definirse ante un clamor y ante cualquier pregunta que uno lance sobre el mundo rural”.

Así las cosas el PP “sí comparáramos los hechos con una Maratón llevaría corridos en solitario 41 Km. Solo nos quedan mil metros y tenemos que ser capaces de salvarlos, apretar los dientes, sacar lo que tenemos dentro y ganarlos a todos con diferencia porque el programa presentado por Mariano Rajoy pone el acento en el empleo, que es la principal preocupación de la provincia y también de la comarca, y el PP es el único que ha sido capaz de demostrar que sabe hacerlo”.

Barrachina «nos la jugamos por un puñado de votos»

Chelo Torrejón.