RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Muchas promesas y ninguna realidad. Así lo ha explicado hoy el diputado autonómico y presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, quien ha lamentado que “pese a los constantes anuncios de Puig sobre su apuesta por el interior, la realidad es muy deferente”.

De hecho, tanto en la partida de 2019, como en la de 2020, la inversión para instalar cajeros en el interior ha sido de cero euros, lo mismo que la partida destinada a ayudar a municipios con problemas financieros. Una “mala noticia” ya que “la despoblación no se soluciona con fotos y anuncios que luego se incumplen de forma sistemática”.

Barrachina ha recordado que justamente el éxodo de entidades bancarias del interior es un problema “que hace tiempo que se está agravando” y que complica la supervivencia de los pequeños municipios “y sobre todo es un problema para frenar la despoblación”. La supresión de estas dos líneas que forman parte de la llamada Agencia contra la Despoblación, así como los diferentes recortes aplicados de hasta 6,08 millones de euros evidencia que “esta agencia es otro chiringuito para colocar a socialistas”.

Además, “parece que desde la Generalitat solo se llevan las subvenciones la familia de Ximo Puig” ya que tras años de anuncios “siguen sin concretarse en nada”. Todo ello contrasta con más anuncios como el realizado junto a Teresa Rivero, la ministra que aprobó el ruinoso Castor para Castellón por el que Zapatero tuvo que disculparse.

Cabe recordar que la Generalitat ha anunciado en varias ocasiones (y en ejercicios diferentes) la recuperación de cajeros en el interior con ayudas públicas. De hecho, la provincia de Castellón cuenta con hasta 89 localidades sin un punto en donde sacar dinero, por ejemplo. Pero tras años de anuncios, no se ha invertido aún nada.

Lo mismo sucede con una línea destinada a pequeñas localidades con problemas financieros que también se ha quedado a cero varios años seguidos, “evidenciando que el problema de la despoblación no es más que un titular falso de la Generalitat Valenciana”.

PP Castelló