El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha mantenido hoy un encuentro con los medios de comunicación de la provincia tras anunciar que no optará a la reelección del próximo congreso provincial, el XV Congreso del PPCS. El presidente ha querido agradecer personalmente a los medios de Castellón el buen trato recibido durante su etapa al frente del Partido Popular y ha reiterado su agradecimiento al presidente nacional, Pablo Casado, al secretario general, Teodoro García Egea, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, por la generosidad y el trato dispensado durante estos últimos cuatro años.

Barrachina también ha agradecido a los 467 alcaldes y concejales del PP todo su trabajo, así como a todos los afiliados del PP por su entrega, su trabajo y la defensa de las ideas del PP “que son las que mejor le sientan a la provincia, a la Comunitat y a España”.

El presidente del PPCS ha explicado que el XV congreso del PP supone una renovación cuyo único objetivo es “una gran preocupación del PSOE y para Compromís” ya que la “candidatura de unidad” a la que dé lugar este proceso servirá para “revertir los resultados electorales” y recuperar las instituciones. “Y sobre todo para que cuando a la provincia de Castellón nos roben las vacunas, como ha sucedido, haya un gobierno en la provincia que le diga a Ximo Puig que se equivoca”. “Un gobierno que reclame la financiación y que sea fuerte”, ha manifestado Barrachina.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

“El único fin del congreso es ser un instrumento útil para defender a la provincia de Castellón”, ha asegurado el presidente del Partido Popular.

El XV Congreso del PP de Castellón se celebrará el próximo 8 de mayo (sábado) y se celebrará en la capital de La Plana. El Comité Organizador del Congreso (COC) estará presidido por Luis Martínez, y el XV Congreso del PPCS estará presidido por Begoña Carrasco, presidenta del PP local.

Miguel Barrachina ha explicado que “desde la llegada de Pablo Casado se ha incrementado mucho la participación en los congresos” por lo que la próxima cita de los populares será con la máxima participación, todas las garantías. La celebración del congreso se aprobará en la Junta Directiva Provincial convocada para esta tarde a las 18.00 horas y desde el momento en que el COC se reúna se activará el proceso para presentar candidaturas.

Además, Barrachina ha explicado que la propuesta, y siguiendo el reglamento de la sede nacional, será en formato mixto (esto es, con una parte presencial y otra telemática) con un proceso contratado y gestado para garantizar el procedimiento electoral.

Según los estatutos, cualquier afiliado reuniendo 75 avales puede presentarse y se abre un plazo de campaña interna. En este momento, los afiliados acuden a las urnas para elegir por un lado el candidato y, en la otra, compromisarios. Si una de las candidaturas reúne más del 50% de los votos, es proclamado candidato único para el congreso. Además, para pasar a la ‘segunda fase’ hay que contar con un mínimo del 10% de los votos.

PP Castellón