©  Barrachina vuelve a encabezar la lista del PP .-

El conocido político segorbino Miguel Barrachina, vuelve a ser uno de los candidatos elegidos por el PP para las próximas elecciones generales.

  • Estar en el primer puesto siempre es un logro. ¿No?

Es un reto apasionante. El hecho de que se tenga en cuenta a una comarca de interior, castellanoparlante como la nuestra, dice mucho a favor de las minorías a las que aspira a representar el partido

  •  ¿Por qué tenemos que pagar los electores el fracaso de todas las fuerzas políticas por no haber sabido alcanzar un acuerdo?

Esto es algo habitual en muchos países. La repetición de elecciones, que se produce sobre todo porque hubo una victoria electoral, en Segorbe, en el Palancia, en la provincia y en España, del PP pero la segunda fuerza determinante por número de diputados, el PSOE, tiene un presidente que dijo que era él el presidente o no había presidente. Cuando estamos en situación de minoría, todos, lo que hay que hacer es respetar la voluntad mayoritaria de los electorales que dijo que el PP era la fuerza preferida en 40 provincias, el PSOE en 7 y los nacionalistas en las restantes.

  • Pues las encuestas no auguran muchos cambios en los resultados…

Yo confío en que ahora la gente acepte más los resultados y los partidos políticos sean más conscientes y responsables de su propia posición en la sociedad y no se produzca ningún bloqueo. Que el que ha ganado en 7 provincias no le quiera decir al que ha ganado en 40 o soy yo el presidente o se rompe la baraja. Lo más normal sería un gobierno en minoría de la fuerza más votada

  • Muchas personas le recriminan el hecho de llevar demasiados años en política…

A mi me encanta la política. Es mi vocación y disfruto con ella, por lo tanto seguiré presentándome mientras mi partido siga confiando en mi. De todas formas eso lo suelen decir sobre todo aquellos políticos que se han presentado tantas veces como yo pero no han salido elegidos o sí lo han sido como es el caso de Ximo Puig. Comprendo que les duela a algunos pero el salir elegido no es mérito mío es mérito de las personas que nos votan .

Miguel Barrachina vuelve a encabezar la lista del PP por Castellón al Congreso de los Diputados para los próximos comicios...

Miguel Barrachina. Foto:Ch.T.

  • ¿Por qué votar al PP?

Hay mil motivos.

  • Pues sintetice usted…

Sí yo fuera uno de los 5.000 jubilados del Palancia estaría muy preocupado. Donde gobierna la izquierda han bajado 12 veces las pensiones como en Grecia. Rajoy las ha subido modestamente en 4 ocasiones. Por otro lado 18 millones de personas han sido ayudadas en este mes de mayo por el Estado, entre pensiones, funcionarios, prestaciones por desempleo y dependencia. Después la mayor preocupación de los españoles es el empleo y Rajoy cogió a España con más déficit y con más paro que Grecia y la deja creciendo más que Alemania. Somos la nación que más empleo crea en Europa.

  • ¿Qué le hace pensar el que te digan que cuando está usted en Madrid no representa a los segorbinos?

Esto se ha dicho en el pleno de Segorbe. Yo no puedo evitar que el alcalde sepa cuando tengo los plenos en el Congreso, y antes en la Diputación, para poner los suyos y que yo no pueda venir por estar en Madrid. Yo renuncie íntegramente a mis retribuciones en el Ayuntamiento desde el primer día que llegué pero no puedo evitar que si el alcalde tiene esa mala intención busque esa coincidencia de horarios para tratar de evitarse una oposición. No la va a evitar la va a tener igual. Pero tampoco entiendo esa actitud. Ximo Puig fue diputado nacional a la vez que alcalde de Morella pero a nadie se le ocurre cambiar las horas para hacer coincidir las horas.

  • Jugando con hipótesis vamos a suponer que el PP logra volver al gobierno. ¿Estaría dispuesto usted aceptar algún alto cargo si se llegara a dar el caso?

Yo no puedo participar de hipótesis. Lo único que deseo es que en España los jubilados sigan cobrando su pensión y para eso es necesario un Gobierno como el de Rajoy, por lo tanto lo único que me preocupa es que gane para crear más empleo, mantener las pensiones y bajen los impuestos. Pensar en posibilidades de futuro personal sería muy mezquino por mi parte.

Barrachina vuelve a encabezar la lista del PP

Chelo Torrejón