©  Batallón Segorbe en la Vida militar de Castellón .-

Los avatares y evolución militar de nuestra provincia de los últimos tres siglos han sido plasmados en los aproximadamente ochenta paneles informativos que componen la exposición inaugurada ayer en la capilla de la Virgen y el Ángel Custodio, restaurada hace más de un año por los alumnos del Taller de Empleo Segóbriga VII.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día cuatro, está organizada por la Subdelegación de Defensa en Castellón coincidiendo con el XX aniversario de su creación.

La subdelegación, que en este caso ha contado con la colaboración del Ayuntamieno de Segorbe, ha llevado ya esta misma muestra a media docena de municipios de nuestra provincia estando previsto que cuando finalice en Segorbe viaja hasta las poblaciones de Nules y Benicarlo antes de acabar el año, según indicaron fuentes de la subdelegación militar a InfoPalancia.

ESCUELA DE DANZA

Batallón Segorbe en la Vida militar de Castellón

Explicación del coronel Ferrer. Fotos:J.Plasencia

La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer y contó con la presencia de numerosas personalidades entre las que destacó la de los alcaldes de Viver, Navajas y Segorbe, así como la de los coroneles Ferrer y Rodrigo.

El coronel Rodrigo es el comisario de la exposición que pretende mostrar al visitante la evolución de lo que ha supuesto la constante presencia de las tropas acuarteladas en la provincia.

Y es que, aunque los castellonenses recuerden sobre todo el Regimiento de Tetuán, de 1943 a 1994, son más de 250 las unidades militares destinadas en la provincia, que ocuparon cerca de una veintena de cuarteles, entre las que figuran el Batallón Segorbe creado en el año 1764 .

Así las cosas la Capilla de La Virgen de Gracia y el Ángel Custodio, que pese a estar adosada la Iglesia de San Pedro es de propiedad municipal a mediados del siglo XVII, se convierte en un nuevo espacio expositivo de Segorbe

La capilla del siglo XV fue restaurada el pasado año 2015 por una docena de alumnos del taller de empleo Segóbriga VII, financiado con 319.500 euros por la entonces Conselleria de Empleo y 20.000 euros por el Ayuntamiento de Segorbe.

Batallón Segorbe en la Vida militar de Castellón

Chelo Torrejón