Algo más de medio centenar de personas han resultado beneficiadas por las becas de las Aulas Mentor Alto Palancia concedidas a través del Consorcio para la Formación de Personas Adultas en el Alto Palancia.

Las Aulas Mentor son una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida apersonas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia y cuya recopilación está disponible en este enlace.

Las concejales de educación de los Ayuntamientos de Segorbe y Viver, Mª Luisa Bolumar e Isabel Mañes, han sido las encargadas de entrega esta semana un total de cincuenta y dos becas para que otras tantas personas realicen cursos en las Aulas Mentor Alto Palancia.

Finalidad de las becas Aulas Mentor

Estas becas posibilitaran que un buen número de personas en la comarca obtengan formación on-line a través del Centro Virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El sistema de formación Mentor permite elegir entre más de 150 cursos a realizar en cualquiera de las aulas de la comarca: Segorbe, Viver, Soneja, Jérica y Caudiel.

De esta forma el Consorcio para la FPA pretende impulsar que las personas adultas de nuestra comarca obtengan una titulación sin problemas de espacio o tiempo, para completar su currículum y mejorar sus expectativas profesionales.

Es de resaltar la excelente acogida que ha tenido esta convocatoria de becas y la cantidad de personas interesadas en mejorar su formación.

Chelo Torrejón.