El Ayuntamiento de Segorbe convocará por segundo año consecutivo la concesión de becas de ayuda para los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Palancia, de forma que habrá dos líneas distintas de ayuda por un valor global de cinco mil seiscientos euros.

Una línea de ayudas contempla la concesión de 4 becas, una por cada modalidad formativa, de 5 meses de duración, con una dotación total de 2.000 euros, a las que podrá optar cualquier estudiante de Segorbe.

Becas de estudio para IES

IES Alto Palancia. Foto: J.Plasencia.

La segunda línea apuesta por la promoción de la formación universitaria de jóvenes, para los que se contempla la concesión de 6 becas, en este caso con una dotación total de 3.600 euros, cuyo principal criterio de adjudicación estará directamente relacionado con la nota media de los alumnos y en la que se seguirán las directrices de los docentes.

La concesión de las ayudas será regulada por unas bases, las cuales serán elaboradas y aprobadas próximamente por la corporación.

De esta forma el gobierno local apuesta por la formación y el desarrollo cultural, impulsando y apoyando la educación pública. “El equipo de gobierno apuesta, por una lado, por la implantación de la Formación Profesional Dual, en la seguridad de que se trata de una fórmula clave a través de la cual se facilitará a los alumnos, no sólo la obtención de una máxima cualificación profesional, sino la generación de una mayor tasa de empleo, contribuyendo de esta manera a la dinamización de la economía local”, según indicó la concejal responsable, María Luisa Bolumar.

Chelo Torrejón.