La piscina y la playa son sitios a los que solo podrán ir el próximo verano en horario de tarde o los fines de semana los tres jóvenes becarios contratados por el Ayuntamiento de Segorbe con la ayuda de la Diputación Provincial.

Los jóvenesa los qu ese les ha concedido las Becas de formación laboral  realizarán las prácticas durante tres meses en el periodo de vacaciones, presumiblemente en julio, agosto y septiembre y percibirán 500 euros mensuales más el coste de la seguridad social.

Los tres jóvenes admitidos son Abel Barrachina Moros, para el Departamento de Intervención; Ruth Simón Renau, para Servicios Sociales; y Paula Guillén Selma, para Cultura, aunque para cubir las mismas se presentaron un total de dieciocho jóvenes, algunso de los cuales tuvieron que ser descartados por carecer de la titulación universitaria exigida en la convocatoria.

Las Becas de formación laboral fueron publicadas en el BOE

La convocatoria fue publicada en el BOP el pasado 21 de marzo. En él se anunciaban las bases que regian la adjudicación de tres becas de formación en prácticas destinado a estudiantes (universitarios), cofinanciada entre la Diputación Provincial de Castellón con 4.500 € y el Ayuntamiento de Segorbe con 1.213 €.

De esta forma el gobierno local pretende seguir apostando por la formación en general, y en este caso en particular, por los jóvenes universitarios, para que en el periodo de vacaciones puedan realizar prácticas de los estudios que vienen realizando, a la vez de ingresar unos emolumentos económicos que puedan paliar sus gastos personales.

Para la beca de Intervención se presentaron seis candidatos de los cuales dos fueron excluidos por no presentar la titulación requerida. Para la de Servicios Sociales fueron cuatro los aspirantes y uno el excluido por la misma razón, mientras que para la de Cultura, fueron ocho los presentados y seis los excluidos por también carecer de la titulación acorde.

Chelo Torrejón.