Becas de trabajo para el verano
Los Ayuntamiento de Segorbe, Soneja y Bejís son algunos de los municipios de la comarca del Alto Palancia beneficiados por el plan de becas de formación en prácticas de la Diputación Provincial de Castellón para los estudiantes de grado, licenciatura, diplomatura y posgrado o master.
El programa de becas de trabajo para el verano está dirigido a los Ayuntamientos o Administraciones Locales de menos de 10.000 habitantes, es decir todos los de la comarca, y esta financiado en un 80 % por la Diputación y el otro 20% por los propios Ayuntamientos.
Por ello los municipios beneficiados por el cofinanciado plan adaptan a sus necesidades y lanzan estos días la convocatoria de becas de formación, de tal forma que mientras unos dedicaran al área de turismo a los estudiantes becados otros lo harán a las de cultura o servicios sociales.
Las prácticas se desarrollarán durante tres meses julio, agosto y septiembre, en servicios turístico-ambientales, servicios sociales y apoyo administrativo en dependencias municipales.
Los aspirantes deben residir en el municipio en el que se presentan para optar a la beca y cursar o haber finalizado en los años 2015 o 2016 algún ciclo formativos de educación profesional, enseñanzas universitarias oficiales de grado, diplomatura o licenciatura o estudios de posgrado o máster, todos ellos en las carreras de la rama de Humanidades, Sanitaria y Turismo.
Las becas tendrán una duración de tres meses y seis meses, en función de sí se convoca uno o dos becas, y están dotadas con una ayuda de 500€ brutos mensuales. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 6 de mayo en Segorbe y el día 8 en Soneja y Bejís.
La dedicación de los destinatarios de las becas será, como mínimo, de 20 horas semanales, que deberán ser realizadas siguiendo las instrucciones del agente contratador.
La Diputación de Castellón destinará una dotación máxima presupuestaria para el programa de este año de 288.000 euros.