Con los últimos coletazos del verano el municipio de Bejís celebra estos días sus Fiestas Patronales, dentro de las que hoy festeja la festividad de la Virgen del Loreto, con un traslado de la imagen de la virgen desde la Ermita hasta la Iglesia parroquial, donde posteriormente se oficiara una Misa y un vino de honor.

Por la tarde habrá distintos campeonatos y a primera hora de la noche se celebrará una procesión con la Virgen de Loreto por las principales calles del pueblo.

Los bejisanos continuaran con sus fiestas hasta el próximo domingo, dedicando los últimos tres días de la semana a la celebración de diversas exhibiciones taurinas.

Por otro lado el invierno siempre resulta demasiado largo, sobre todo en las pequeñas poblaciones de interior como Béjis, razón esta por la que el Ayuntamiento planea la organización de un curso de informática con el que los vecinos puedan entretener sus horas.

El curso, sobre el que todavía no se ha decidido la duración, días de formación ni horarios, pretende “permitir que la ciudadanía de Bejís también pueda tener acceso a las nuevas tecnologías sin necesidad de desplazarse a otro municipio. Está previsto que se aprovechen los ordenadores que el Ayuntamiento acabo de habilitar en el Horno comunal para realizar las sesiones informáticas», según indicó a InfoPalancia el grupo municipal socialista.

Así las cosas de llevarse a cabo las clases serían impartidas por una monitora que el Ayuntamiento ya tiene contratada para otros fines, la cual se ocuparía también de dar una formación básica al alumnado utilizando los ordenadores existentes en el Horno Comunal, sito en la calle Caballeros, donde este verano los vecinos han podido acercarse para utilizarlos y tener acceso gratuito a Internet.

Bejís celebra El Loreto

Chelo Torrejón.