JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© Bejís celebra la festividad de su patrón, San Blas .-

El frío y las heladas de la pasada noche no impide que los vecinos de Bejís celebren hoy una de las fiestas más importantes del municipio, la festividad de San Blas, para la que se amasan, bendicen y reparten los típicos Rollos de San Blas.

Así mismo también se amasa un rollo gigante adornado con dulces que será rifado junto con otros productos típicos del pueblo que donan los vecinos y subastan los clavarios organizadores de la fiesta.

Los actos en honor a San Blas comenzaron ayer con un volteo al medio día y, aunque se prolongaran a lo largo del fin de semana, no fue hasta anoche cuando se encendió la hogera, dispara de cohetes y torra que suele preceder a la festividad.

Las actividades han comenzado hoy a primera hora de la mañana con el canto de la aurora y chocolate  en el bar Lázaro, a lo que ha seguido la bendición de los rollos, el sorteo de rollo gigante y una procesión con la imagen del santo que está previsto celebrar esta tarde.

La víspera de San Blas se queman las hogueras, a la vez que se canta «hogueras a San Blas, que nos cure la garganta y todo lo demás”.

Otros actos que organizan los clavarios son: la aurora, la bendición de los rollos, la misa, el aperitivo, la procesión y la subasta del rollo. Además se organizan disco móviles y orquestas.Bejís celebra la festividad de su patrón, San Blas

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Bejís celebra la festividad de su patrón, San Blas