Bejís mejora las infraestructuras de sus pedanías

Más de medio centenar de vecinos acudió la pasada semana a la asamblea vecinal celebrada por el Ayuntamiento de Bejís para explicar la gestión municipal realizada durante el último año.

Además lo mandatarios locales también hablaron de los proyectos que piensan desarrollar a corto y medio plazo, como son la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento o la colocación de mobiliario urbano en la bajada a la fuente de los Cloticos.

Algunas de las actuaciones realizadas se han llevado a cabo en las pedanías de Arteas y Las Ventas,  en la primera de las cuales  se ha renovado el alcantarillado y en la segunda mejorado el puente.

Además el Ayuntamiento también ha contratado temporalmente a divesos desempleados con la ayuda de la Generalitat Valenciana y el SERVEF.

Otro de los grandes proyectos pendientes de acometer a corto plazo es la adecuación y adaptación a la ley de la piscina municipal , para lo que será necesario invertir unos 145.000 euros.

La renovación de renovación de farolas y luminarias en la calle Loreto, en la carretera de la Estación y en el paseo del Picayo, además de la realización de mejoras en las instalaciones del museo,  salón municipal y  planta embotelladora, son otras de las actuaciones realizadas.

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, aprovecho la reunión para destacar que desde su entrada en el gobierno “se ha producido una reducción importante de la deuda que tenía concertada el Ayuntamiento antes del comienzo del gobierno socialista. De pasar a tener más de 1 millón de euros en deuda para un Ayuntamiento de poco más de 300 habitantes este año se va a pasar a tener una deuda de algo menos de 650.000€”.

RANDURIAS

El Ayuntamiento de Bejís tuvo el pasado año un superávit de 241.526,57€ debido en parte a “la buena gestión de la planta embotelladora; hecho que va ha permitir enjugar parte de la deuda hasta la cantidad ante indicada”.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Ginés

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Bejís mejora las infraestructuras de sus pedanías Bejís mejora las infraestructuras de sus pedanías