RANDURIAS

© Bejís organiza una fiesta para celebrar la no explotación de una mina .-

La Plataforma Plataforma no a la Mina de Bejís está de enhorabuena, por lo que ha decidido organizar una jornada festiva para el próximo día cuatro después de conseguir que la empresa Eurominerales Cerámicos S.A no explote una mina de arcilla en la localidad.

Así las cosas el próximo domingo la plataforma ha organizado una excursión senderista a la zona afectada por la truncada explotación, donde descubrirán una placa conmemorativa de los sucedido, para después regresar al pueblo y disfrutar de una agradable comida, un buen plato de olla de Bejís, cocinada por Rosa y Amparo.

Pero antes la agrupación celebrará una asamblea con el fin de presentar a los vecinos en el Salón Cultural el informe del letrado Javier Serrano, el estado de cuentas de la agrupación, la dimisión de la actual junta directiva y la posible disolución o continuidad de la plataforma.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

ESCUELA DE DANZA

“Tras 10 años de lucha, vamos a celebrar que Bejís se ha librado de la expoliación que habría supuesto la explotación de la mina de arcillas en la zona de la Badina hasta las aldeas de Arteas”, aseguran desde la plataforma.

Y es que la empresa Eurominerales Cerámicos S.A ha desistido de imponer un recurso de casación y acata la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en julio que no permite a la mercantil la instalación de la mina, como ya publicó InfoPalancia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado finalmente todos los recursos de Eurominerales Cerámicos S.L. y esta empresa, a su vez, ha renunciado a interponer nuevos recursos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Bejís organiza una fiesta para celebrar la no explotación de una mina