Bejís regresa al medievo pese a la lluvia

El municipio de Bejís celebra este fin de semana la XIII Feria Medieval que estará abierta hasta mañana domingo por la tarde.

En el recinto ferial los puestos de artesanía  y la las tabernas permanecerán abiertas durante todo el día, a lo largo del cual también se llevaran a cabo diversos juegos medievales y talleres en el rincón infantil junto a las balsas, así como exhibiciones de combate medieval.

Por la tarde arrancará el desfile desde la entrada del mercado hasta la Iglesia Parroquial. En el atrio de la Iglesia recreación de la donación por parte del rey Jaime I del castillo y la villa de Bejís a la Orden de Calatrava en 1235. Y, al finalizar todos los participantes de la recreación y personas que se vistan de medieval desfilaran hasta la Plaza.

A las once de la noche comenzará el desfile de la población medieval de Bejís, con la Agrupación musical Virgen de Loreto, desde la Iglesia Parroquial hasta la entrada del mercado, donde se dará lectura de la carta puebla concedida a Bejís, el 18 de agosto de 1276, por el comendador mayor de Alcañiz de la Orden de Calatrava D. Roy Pérez. Acto, que culminará con un combate medieval y la actuación del grupo Delta Celta Top.

Mañana domingo la actividad regresará al mercado con  juegos medievales y talleres en el rincón infantil junto a las balsas y, exhibición de combate medieval a lo largo del día. A las 12:00 títeres en el salón multiusos. Y a las 20:00 teatro infantil. Baúl de Cuentos de Proyecto Caravana en la calle Abrevadero. A continuación, cena de sobaquillo medieval, a la que le seguirá la rifa del “Gran capazo” de productos de Bejís donados por las gentes del lugar.

Cabe destacar que durante los tres días de Feria Medieval, el Ayuntamiento permanecerá abierto de 18:30h a 20:00h, donde se proyectarán el corto “Una cuestión de tiempo”, y el documental “Línea XYZ: la gran barrera”.

Chelo Torrejón – Foto:Ayunt.Bejís

RODOLFO Y VENTURA
Bejís regresa al medievo pese a la lluvia

Bejís regresa al medievo pese a la lluvia Bejís regresa al medievo pese a la lluvia