RODOLFO Y VENTURA

Diversos Ayuntamientos de la zona norte de la comarca del Alto Palancia, como el de Bejís o Viver, entre otros, han empezado a avisar a las personas mayores de que en las próximas fechas serán citados en el Centro de Salud de Viver para ser vacunados contra el Covid-19.

Dichos Ayuntamientos han emitido bandos y recurrido a las redes sociales para informar a los ancianos de que “ya queda menos para que las personas mayores reciban la primera dosis de la vacuna”

En el comunicado el Ayuntamiento de Bejís explica que “desde el Centro de Salud de Viver se nos informa de que en cuanto lleguen las primeras vacunas se avisará a las personas que se les va a suministrar para que acudan al lugar habilitado por el Ayuntamiento para tal fin. Informaremos de todos los detalles a su debido tiempo”.

La vacunación comenzará por las personas mayores de 90 años, a continuación las de 80 y en la medida en que vayan llegando las dosis al resto de la población.

“En ningún caso se acudirá a los domicilios por las circunstancias que implica la preparación de la vacuna. Informaremos de la fecha exacta en cuanto se nos comunique

Y es que hoy la Conselleria de Sanitat ha iniciado la vacunación de los ancianos mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados.

Además esta semana también vacunaran a los profesionales de la odontología y mutuas también recibirán esta semana 7.500 dosis de la vacuna.

Chelo Torrejón – Foto:G.V