Belle Époque de Navajas

La turística villa de Navajas se convierte en un verdadero hervidero de gente en las fiestas de Semana Santa y Pascua que comenzamos a vivir ayer, por lo que el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que alcanzaran su punto álgido pasado mañana domingo, cuando un grupo de actores vestidos de época paseará por las prinicipales calles de la población.

Así el domingo 27 de marzo se celebrarán en Navajas diversas actividades ambientadas y teatralizadas en los años de la Belle Époque, entre las que destaca la visita guiada teatralizada por los algunos de las muchas y espléndidas casas señoriales construidas en los siglos XIX y XX en la localidad por adineradas familias valencianas y catalanas.

La visita «Un paseo por la Belle Époque» comenzará a las cuatro y media de la tarde desde la plaza del Olmo para iniciar un recorrido por las principales casas señoriales, llamadas popularmente en la población como Huertos, en las que se podrá descubrir su monumentalidad arquitectónica así como los importantes personajes que vivieron en ellos.

Previamente a las 12 horas, en la plaza del Olmo tendrá lugar el Encuentro, un acto religioso que simboliza la reunión de Jesús con la Virgen María, y que también era costumbre durante la Belle Époque en Navajas.

Como es habitual la Reina y Corte entrantes pintarán el suelo de la Plaza del Olmo junto con la importante ayuda del escultor Manolo Rodríguez y algunos otros voluntarios.

Por otro lado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo ha convocado un Concurso Fotográfico relacionado con la visita guiada de la Belle Époque, la cual volverá a repetirse el próximo día 5 de junio.

El concurso tiene como finalidad la difusión y realce de la historia del municipio ambientado en lo que fue una época dorada, que se transformó el paisaje de sus calles con la construcción de magníficos “Huertos” o chalets, que hoy en día logran sorprender todavía a los visitantes de Navajas.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA BELLE ÉPOQUE

Belle Époque de Navajas

Chelo Torrejón