Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Benafer celebrará durante el fin de semana la Feria de la almendra

por | 4/10/2023 | ALEJANDRO IBAÑEZ, ALTO PALANCIA

La población de Benafer ofrecerá una amplia variedad de actos el próximo fin de semana, el cual se alargará a lunes debido al festivo regional en el que se celebra el día de la Comunidad Valenciana.

Tanto es así, que desde el consistorio se ha preparado por un lado la feria de la almendra en la cual habrá oferta de productos locales y regionales, actividades al aire libre, una actuación y una charla a cargo de Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver, la cual estará presente también en la propia feria.

La feria se inaugurará a las diez y media de la mañana y también se podrá contar con actividades diseñadas por parte del club de cazadores “La Perdiz” como tiro con arco y exhibición de aves rapaces.

Por otra parte, los clavarios de la Virgen del Rosario organizan la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, al igual que otros pueblos de la comarca, con diversos actos religiosos el sábado y el domingo.

Para concluir, el lunes nueve de octubre se llevará a cabo una conferencia en el salón de los jubilados, sobre las excavaciones llevadas a cabo por el SIAP entre 2017 y 2022 en el yacimiento de “El Castillejo. Esta conferencia comenzará a las once de la mañana y terminará con una visita de campo al lugar del yacimiento íbero.

JOYERIA ROYO
Desde el consistorio se ha trabajado para realizar una apuesta conjunta y tener una oferta dinámica que abarque distintos ámbitos y así poder dar una respuesta turística y dinamizadora de un pueblo de interior como es el de Benafer.

La alcaldesa, Sara Navarro, ha explicado a InfoPalancia que “hemos cambiado la fecha de la feria de agosto a octubre porque el objetivo era hacerlo tras la campaña y no en plena recolección. Se trata de dar importancia a nuestros productos de proximidad y a la vez a la agricultura como medio de vida en las zonas rurales. Queremos que año tras año se consolide esta feria y trabajaremos para que así sea. Además, es una manera de activar la atracción de visitantes fuera de la estación veraniega”.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest