Benafer pone en valor su torre ibérica

RANDURIAS

La Diputación de Castellón ha concluido los trabajos arqueológicos que ha realizado en el yacimiento arqueológico ‘El Castillete’ de Benafer como parte de su apuesta por el patrimonio provincial. Estos trabajos tenían como objetivo, a petición del Ayuntamiento del municipio, valorar la importancia y el estado de conservación de una torre ibérica que forma parte del sistema defensivo del asentamiento.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien asegura que “este tipo de servicios ayudan a los ayuntamientos a valorar y evaluar los bienes patrimoniales de su término, algo fundamental para emprender posibles actuaciones de restauración o actividades de valorización turística de los mismos. En definitiva, no podemos dar a conocer algo que no sabemos valorar, es por tanto fundamental este servicio previo que hacemos desde la Diputación para contribuir a ese mantenimiento del patrimonio como fuente de oportunidades turísticas y de futuro para nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que tras el desbroce y la eliminación de parte de las piedras y tierras de derrumbe se pudo comprobar que nos encontramos ante una construcción realizada con una técnica de sillares cuidada para la época, y que presenta al parecer una conservación muy buena.

El Patrimonio como una oportunidad de futuro para los pueblos
El compromiso del Gobierno Provincial con la recuperación de patrimonio es estratégica de cara a impulsar mejores oportunidades turísticas y de futuro a los municipios de la provincia. Con la reciente inversión de 2,4 millones de euros para restauración del Patrimonio a través de los Fondos FEDER, el Gobierno Provincial consolida su liderazgo en restauración y puesta en valor del patrimonio castellonense, tras haber invertido desde 2011 en torno a 10 millones de euros.

“Desde el Gobierno Provincial queremos continuar liderando la inversión en patrimonio en Castellón porque nos define, nos une, nos hace crecer y nos hace sentir orgullosos”, ha concluido el vicepresidente Sales.

Chelo Torrejón – Foto:IP

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA