JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Roberto Benavent se alzó ayer con la primera posición de la VII edición del Gran Fondo de la Trufa de El Toro. Con una marca de una hora, 16 minutos y 5 segundos, el corredor independiente coronó lo más alto del podio de este Fondo de la Trufa que ya lleva siete ediciones. El podio masculino lo completó José María Espada, que entró a meta 49 segundos después del primero y Antonio Carot, el Atletismo Altura, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 27 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Vanessa Iglesias, que entró a meta con un tiempo de una hora, 38 minutos y 57 segundos. Isabel Palomar, del Muerdeculos, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 47 segundos fue la segunda clasificada. El podio en féminas lo completó con el tercer puesto Verónica Antonio, con una marca de 1 hora, 44 minutos y 20 segundos.

Enclavado dentro de las actividades organizadas por el municipio para llevar a cabo la Feria de la Trufa, El Toro celebró ayer una de sus pruebas deportivas más emblemática, su gran Fondo de la Trufa, que se saldó ayer con un éxito rotundo. Con un día soleado, la plaza del Jariz se convirtió desde primera hora de la mañana en punto de encuentro para deportistas y vecinos, que no quisieron faltar a esta cita obligada con el deporte. Una cita que, año tras año, se organiza en esta pequeña población palantina y que en esta edición recibió unos 250 corredores inscritos.

Por delante, 16 kilómetros de trazado entre pistas y sendas dentro del término municipal de El Toro que, además, este año estrenaron un tramo final por una senda «espectacular».

InfoPalancia. Fotos: Javi Jacinto