
Desfile de animales. Foto:J.Plasencia
La bendición, dada por el párroco de la Iglesia de Santa María, atrajo hasta la plaza a cientos de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, entre las que además de los típicos perros, gatos, canarios y tortugas se han visto también un gran número de cabras, asi como alrededor de medio centenar de caballos con sus jinetes, una docena de carros y carruajes y un manso de bous al carrer.

Procesión del Santo. Foto:J.Plasencia.
Los últimos en pasar ante la imagen del Santo a recibir la bendición fueron los caballistas que habitualmente salen en la popular y multicolor Entrada de Toros y Caballos.
Por otro lado los vecinos de los distintos barrios de Segorbe compartieron anoche un rato de amistad y en muchos casos la cena con el tradicional encendido de hogueras que anoche se prendieron fuego en numerosas calles y plazas de la localidad, donde la más grande ardió frente a la ermita del Santo.

Hogueras de barrio. Foto:J.P.
El acto, al igual que el resto del programa de actividades dedicadas a San Antón, está organizado por la homónima Cofradía, con la que el Ayuntamiento de Segorbe colabora en la organización de los festejos taurinos.
Las exhibiciones de este año, que están previsto celebrar los próximos días 23 y 24 de enero, incluirán algunas novedades, dado que el solar en el que habitualmente era colocado el toril ha sido vendido por su propietarios, por lo que “el Ayuntamiento ha buscado una solución y hemos decidido colocarlo al final de esa misma calle”, según explicaron a InfoPalancia el concejal de fiestas, Kike Mañez y el joven cofrade Francisco Tortajada.
Además el Ayuntamiento también ha sustituido y financiado dos tancas de tijera por otras de otras de entrada vertical que hasta se colocaban en las calles Martín de Aragón y Barrimoral, ubicadas junto a la replaceta de La Judería.