© Benicàssim y el Consorcio de FPA juntas en el Aula Mentor .-

El municipio de Benicàssim se ha convertido en un Aula Auxiliar y Centro Colaborador del Aula Mentor del  Consorcio de Formación de Personas Adultas (FPA) del Alto Palancia, gracias al convenio de colaboración firmado ayer por la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, con el presidente y vicepresidente del Consorcio, Rafael Magdalena y Vicente Martín.

Las Aulas Mentor son una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida apersonas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia y cuya recopilación está disponible en este enlace.

El sistema de formación Mentor permite elegir entre más de 150 cursos a realizar en cualquiera de las aulas asociadas al Consorcio, como son Segorbe, Viver, Soneja, Jérica y Caudiel, Benicàssim y Vilafamès.

ESCUELA DE DANZA

Benicàssim y el Consorcio de FPA juntas en el Aula Mentor

Chelo Torrejón