©  Benito Cardo gana la BTT de Navajas .-

Benito Cardo gana la BTT de Navajas

Podio parejas. Foto:V.P.

Benito Cardo gana la BTT de Navajas

Podio general. Foto:V.P

De nuevo se ha puesto en marcha el Circuito BTT del Alto Palancia, con la primera prueba puntuable celebrada en Navajas, la VI Marcha BTT ‘Rascaña’ Navajas, de 42 kms de recorrido por circuito urbano, caminos rurales y sendas de complicado recorrido, recorridos en 1:50:50 por José Benito Cardo del club Gassbike Team de Sagunto.

Benito Cardo gana la BTT de Navajas

Podio feminas. Foto:V.P

La organización ha estado a cargo del club Racing MTB Navajas y ha contado con la colaboración del Club Ciclista Alto Palancia y Montañas de Castellón y los Ayuntamientos de Navajas, Jérica, Altura, Segorbe y también con la Diputación Provincial.

En esta ocasión se han dado cita casi 350 bikers que han sorteado las dificultades de la prueba en la que se acumula un importante desnivel positivo de1100 metros. Como novedad la inclusión de otra categoría en la clasificación, la de parejas, en la cual ha sido ganadora la pareja formada por Xavi Márquez Rodrigo y Paco Ricart Toronde del club The Bike Run.

El podio comarcal lo ha copado el equipo Sprintbike con Jorge Ibáñez que ha completado la prueba en 2h 1min 4 seg, seguido de José Carlos Calpe 2:01:137 y Javier Muñoz 2:01:138.

En la categoría de mujeres ha vencido claramente Ana Romina de la Hoz Ioszpe del club The Bike Run con un tiempo de 2:40:58, segundo puesto para María Mejías Herrero del Ciclos domingo con 3:03:01 y Patricia Martínez García del Team U-Cub con 3:06:10.

El tercer puesto de la clasificación general ha sido para Daniel Safont Vilar del Cult Bikes de Valencia con un tiempo de 1:55:33. El segundo puesto para Iván Giménez Molina del Team Calderona Bike del Puerto de Sagunto con 1:52:11; y el que ha llegado en primer lugar y por lo tanto ganador de la prueba ha sido José Benito Cardo del club Gassbike Team de Sagunto que ha empleado 1:50:50, al que se le ha colocado el maillot amarillo como primer clasificado del circuito, maillot que lucirá en la siguiente prueba que se celebrará el próximo 8 de mayo en Jérica.

Además el club Racing MTB Navajas, organizadores de la prueba, ha realizado una llamada solidaria a los participantes de ésta, animándoles para aportar alimentos no perecederos a la retirada del dorsal, alimentos que se han entregado a Manos Unidas Segorbe.

Benito Cardo gana la BTT de Navajas

Vicente Plantado