La Concejalía de Bienestar Animal ha iniciado actuaciones en la colonia de gatos situada en los alrededores de la plaza del Alto Palancia, con el método CES (captura, esterilización y suelta).

En esta ocasión, se van a esterilizar a seis gatas, que viven habitualmente en la zona de la plaza del Alto Palancia, en clínicas veterinarias de Segorbe. Se colocarán jaulas para su captura, por lo que se pide la colaboración ciudadana para no mover dichas jaulas.

Esta actuación tiene el objetivo de controlar y cuidar las colonias de gatos en Segorbe y evitar, en la medida de lo posible, las molestias que puedan ocasionar estos animales. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal y con la colaboración de la Asociación BAS, continúa con el método CES (captura, esterilización y suelta).

Recordamos que sólo pueden alimentar a los gatos, las personas que tengan el carnet emitido por el Ayuntamiento, que se puede solicitar en las instalaciones municipales. La Concejalía de Bienestar Animal agradece la colaboración de la ciudadanía.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA