Bienestar animal hace pasar el perrocross por sitios prohibidos

  • La carrera con perros que organizada por la Concejalía de Bienestar animal incumple la ordenanza municipal al dejar pasar los perros por el Paseo de Sopeña aún estando prohibido.
  • La señalización específica se encuentra instalada y a la vista de cualquier viandante en las dos entradas al Paseo de Sopeña.

La Concejalía de Bienestar Animal de Segorbe incumple la ordenanza municipal -aprobada por el propio bipartito de izquierdas durante la tercera edición del PerroCross al incluir dentro del recorrido el Paseo de Sopeña, espacio en el que se prohíbe de forma expresa la circulación de perros.

Las señalizaciones son claras y están expuestas de forma visible a todos los viandantes en las dos entradas del Paseo de Sopeña.

La ordenanza es clara siendo el artículo 6 “En la vía pública y espacios públicos” punto 10 donde se manifiesta la prohibición de la presencia de animales en zonas de juegos infantiles, como así lo es el Paseo de Sopeña.

¿Dónde está la Oficina Municipal de Protección Animal la cual, al parecer, se dedica a garantizar que en el término municipal de Segorbe se cumple con toda la normativa de aplicación con relación a la protección de los animales?

RODOLFO Y VENTURA