RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal,  lanza un nuevo vídeo de Antonio Campos, uno de los veterinarios de Segorbe, con consejos para concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica en tener un perro en casa.

Este segundo vídeo pertenece a una de las campañas que la Concejalía de Bienestar Animal está realizando para evitar el abandono de los animales. Desde la Concejalía de Bienestar Animal animan a los segorbinos y segorbinas a ser conscientes de los deberes y responsabilidades que implica tener un animal en casa. Y ya con conocimiento de causa, animan a la adopción, ya que hay muchos animales que buscan hogar.

De hecho, desde el 1 de enero el Ayuntamiento aporta el 50% de los costes obligatorios que supone adoptar a un perro, recogido en Segorbe, como son la colocación del microchip, el alta a nombre del adoptante, el pasaporte europeo y la vacuna antirrábica. Todos estas acciones, que son obligatorias, suponen un coste de 100 euros para la persona que quiera adoptar y 60 euros, para las protectoras. Con esta nueva actuación de la Concejalía de Bienestar Animal, el adoptante tan sólo tendrá que pagar 50 euros, en el caso de ser particular; o 30 en el caso de ser protectora.

Gabinete municipal – Foto:M.Ventura